Proyectos

Proyectos de investigación y desarrollo

Simples Energía tiene una oficina de Investigación y Desarrollo y participa en varios proyectos portugueses y europeos en el área de sostenibilidad, tecnología y energía.

La atención a la innovación es parte de la visión de nuestra empresa, que se mueve hacia la mejora y el suministro de soluciones efectivas y apropiadas para el medio ambiente y los desafíos actuales.

logo

El proyecto FleXunity tiene como objetivo implementar novedosos servicios para minoristas y agregadores, mejorados por la tecnología Virtual Power Plant con algoritmos de inteligencia artificial que pueden centrarse en minimizar el coste de la energía comprada en el mercado mayorista y optimizar el uso de las renovables distribuidas de la cartera de servicios públicos o de la comunidad.

Simples Energia será responsable da la demostración piloto en España que se establecerá en una comunidad de energía virtual distribuida que incluye 20 hogares y 4 edificios pequeños y medianos con generación, almacenamiento y cargas flexibles, y un grupo de control con 10 casas con solo pequeñas cargas flexibles para aislar su impacto económico. Los miembros de la comunidad serán clientes de Simples Energía de diferentes regiones donde se instalarán nuevos sistemas fotovoltaicos, baterías y dispositivos de gestión de flexibilidad para el control remoto de las cargas. También se instalarán 4 estaciones de carga EV junto a los edificios para incluir flexibilidad de los vehículos eléctricos en los estacionamientos privados.

Para lograr con éxito esta acción valorada en 3,7 millones de euros durante 24 meses, se ha reunido un consorcio de proyecto de 5 miembros: Virtual Power Solutions (Portugal), Lappeenranta University of Technology (Finlandia), Electric Corby CIC (Reino Unido), Simples Energía de España (España) y el Centro de Investigación Energética REN - State Grid (Portugal). Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea.

Las empresas asociadas, incluida Simples Energía de España, se reunieron en Coimbra los días 30 y 31 de enero para definir el lanzamiento del proyecto. El evento sirvió para que todo el consorcio se conozca y discuta los próximos pasos a seguir para planificar las actividades adicionales y lograr resultados notables.

fundo

logo_footer

producido por simples energía, 2020 | todos los derechos reservados